Cirugía plástica y reconstructiva ocular

Esta especialidad se ocupa de las cirugías de ojos para fines reconstructivos y estéticos, e incluye también a las áreas que rodean a los ojos. Damos servicios a los problemas estéticos y desajustes causados por golpes y accidentes, enfermedades, envejecimiento o características físicas heredadas que los pacientes quieran modificar para mejorar su apariencia. Realizamos nuestros tratamientos a través de equipos láser y cirugías mínimas de rápida recuperación.

Acercamiento de un rostro de una mujer.

 

Cirugías estéticas de ojos

Los siguientes son algunos de los casos que atendemos.

Cirugía de párpados caídos o rejuvenecimiento de párpados

Técnicamente se conoce como blefaroplastia, y es una cirugía plástica para rejuvenecer los párpados superiores, inferiores o ambos, quitando el exceso de piel o grasa para devolverle a los ojos un aspecto más juvenil. También se realiza en los casos en los que es necesario nivelar los párpados superiores a fin de que ambos queden a la misma altura.

Láser para quitar ojeras

Hay ojeras temporales y hay permanentes. Las normales aparecen principalmente por falta de sueño y sólo requieren de dormir bien para que se desvanezcan. En cambio, las permanentes, que pueden ser de diversas tonalidades e intensidades, se tratan con un láser despigmentante. Es un tratamiento sencillo, que requiere de pocas sesiones y algunos cuidados básicos posteriores. El resultado: ojos más bellos sin ojeras.

Frontoplastia

Cirugía para rejuvenecer la parte superior de rostro, que consiste en uno o más de los siguientes tratamientos: levantamiento de cejas, desaparición de líneas de expresión en torno a los ojos, elevamiento de frente y, en suma, reposicionamiento de cualquier tejido que haya perdido su apariencia joven.

 

Cirugías reconstructivas de ojos

Oftalmopatía tiroidea

Es una operación que es recomendada en algunos casos de una condición llamada enfermedad de Graves-Basedow, en la que los ojos son empujados hacia el frente por los tejidos que están detrás de ellos, haciendo que el paciente tenga “ojos saltones”. El objetivo de la cirugía es tratar de devolver la apariencia anterior a las personas con esta enfermedad.

Tumores en los párpados (también conocidos como tumores palpebrales)

Se trata de tumores en el párpado o en el espacio en el que se encuentra el globo ocular. Generalmente son benignos y se tratan con una cirugía de complejidad usualmente baja.

Párpados invertidos y expuestos (entropiones y ectropiones)

Se trata de condiciones en los párpados que suceden cuando los tejidos pierden tono, haciendo que la parte interna del párpado quede expuesta al exterior, o que las pestañas rocen contra el ojo. Estos casos se tratan con cirugías sencillas, rápidas y seguras, devolviendo a sus ojos una apariencia sana.

 

© 2015 Instituto Oftalmológico Privado S.A. de C.V.