Estudios de la vista

En esta página econtrará algunos de los estudios de la vista más comunes que realizamos en el Insituto. Todos se realizan en nuestras instalaciones y con equipos de tecnología de punta. Si no aparece el que usted necesita, o si desea más información, por favor comuníquese con nosotros para que le demos los detalles.

Sala de estudios

 

Ultrasonido

Ultrasonido

También conocido como ecografía, es un método diagnóstico por imagen que permite detectar y diferenciar una amplia variedad de enfermedades del ojo y la órbita, mediante el uso del sonido producido y emitido a una frecuencia mayor que lo que es captado por el oído humano.

Modo A (unidimensional)

Es utilizado para mediación de la longitud del ojo, medición de estructuras intraoculares, músculos extraoculares, nervio óptico y tumores oculares.

Modo B (Bidimensional)

Permite valorar patologías del globo ocular y la órbita, tanto con medios oculares opacos y transparentes.

Ultrasonido biomicroscópico

Equipo de ultrasonido de alta resolución que permite valorar las estructuras de la parte anterior del ojo: cornea, cámara anterior y posterior, iris, cuerpo ciliar y cristalino, al utilizar ultrasonido de alta frecuencia.

Equipo de ultrasonido ocular

Equipo de ultrasonido ocular.

 

Microscopía especular

Es un examen de córnea con el que valoramos la cantidad y calidad de las células de la capa más interna (endotelio).

Por este medio estudiamos enfermedades que afectan la transparencia de la córnea. Gracias a la información que brinda podemos planear las cirugías en el segmento anterior del ojo.

Microscopio especular

 

Campimetría

Es un examen médico psicofísico que estudia la relación entre la magnitud de un estímulo luminoso y la intensidad con la que es percibido por el paciente.

Esta prueba detecta alteraciones visuales que pueden tener su origen en el globo ocular o en el trayecto en el que la imagen viaja a través del cerebro, tales como enfermedades degenerativas, tumores cerebrales o diabetes, entre otras.

No se requiere preparación previa, no es invasivo y no presenta contraindicaciones.

Existen varias técnicas para realizarlo; la más sencilla es realizar una campimetría por confrontación pero actualmente se cuenta con aparatos computarizados de última generación que realizan la prueba en un tiempo breve y con un alto grado de exactitud.

Equpo para realizar la campimetría

 

OCT, tomografía de coherencia óptica

OCT

La tomografía de coherencia óptica es una técnica que utiliza el principio de la interferometría para analizar la retina y el nervio óptico a escala micrométrica. Es una prueba médica no invasiva, rápida, cómoda para el paciente y que aporta información muy valiosa para diagnóstico y seguimiento de múltiples patologías oculares.

View Video

 

Tomografía de coherencia óptica III

Es un estudio no invasivo que por medio de ondas sonoras nos da imágenes de alta resolución para valorar las diferentes capas de retina, en especial del área macular.

 

Topografía corneal

Estudio para valorar la superficie de la córnea, evaluar posibles irregularidades y diferentes grados de curvatura. Es útil en el diagnóstico y seguimiento de enfermedades corneales como el queratocono, la degeneración marginal pelucida, el astigmatismo irregular, así como para el estudio previo a la cirugía refractiva y la evaluación post cirugía.

Equipo para realizar la topografía corneal

 

Fluroangiografía

Es un estudio de apoyo diagnóstico que consiste en la aplicación de un colorante vegetal intravenoso y la toma de una serie de fotografías con un filtro especial para valorar la irrigación de la retina en pacientes con diferentes patologías en esa área.

Equipo para realizar la flurangiofrafía

 

© 2015 Instituto Oftalmológico Privado S.A. de C.V.