Dra. Alicia Leticia Hevia Del Puerto

Jefa del área de retina y vítreo

Oftalmóloga especialista en enfermedades de retina y vítreo.

Las siguientes son las principales condiciones que trata:

  • Desprendimiento de retina.
  • Retinopatía diabética.
  • Degeneración macular relacionada con la edad.
  • Enfermedades vasculares de la retina.
  • Uveítis.
  • Distrofias vitroretinianas (como la retinosis pigmentaria o ceguera nocturna).

Cédula profesional 3180906.

La Dra. Leticia Hevia Del Puerto tiene una amplia carrera en la oftalmología. Formó parte del equipo base de médicos del Instituto Nacional de Nutrición en la Ciudad de México; fue la primera alta especialista del Instituto Oftalmológico Privado, del que ahora es responsable en el área de retina y vítreo.

Es coautora en el tema de oftalmología de un libro de formación para médicos generales y se ha desempeñado como catedrática universitaria, siendo actualmente profesora en la Universidad Quetzalcóatl de Guanajuato.

Es una defensora de la medicina basada en evidencia científica y a favor del paciente, como un contrapeso a la influencia que tienen las grandes empresas de tecnología médica y los laboratorios en la toma de decisiones sobre tratamientos y medicamentos.

Realizó sus estudios como médico en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su especialidad como oftalmólogo en el Hospital Dr. Luis Sánchez Bulnes de la Asociación para Evitar la Ceguera en México I. A. P.

Está certificada por el Consejo Mexicano de Oftalmología A. C.

Sociedad Mexicana de Oftalmología, A. C.

Sociedad Europea de Retina.

  • Coautora del libro Programa Nacional de Actualización y Desarrollo Académico para el Médico General, Parte B Libro 4, México 1996.

La Dra. Leticia Hevia Del Puerto no tiene celebrados contratos o acuerdos comerciales de ninguna especie con algún otro laboratorio o empresa médica, ni ningún otro tipo de responsabilidad comercial que limiten o le den un sesgo a su práctica profesional. Así mismo, ella cubre los gastos de sus viajes profesionales y su actualización médica y es y siempre ha sido celosa de su independencia y libertad profesionales.

© 2015 Instituto Oftalmológico Privado S.A. de C.V.