Profesionales médicos

Nuestro Instituto reúne a destacados profesionales y altos especialistas de la oftalmología en todas sus ramas, para dar atención a problemas visuales de cualquier grado de complejidad.

Oftalmóloga con paciente.

Entre nuestro equipo se encuentran especialistas con más de 40 años de experiencia en sus áreas de conocimiento, personal que imparte cátedras universitarias de oftalmología o que presenta con regularidad los resultados de su experiencia en cursos, congresos y seminarios nacionales e internacionales.

El equipo médico está organizado en las siguientes áreas de atención:

  1. Oftalmología general
  2. Oftalmología pediátrica y estrabismo
  3. Córnea y segmento anterior del ojo
  4. Retina y vítreo (segmento posterior del ojo)
  5. Glaucoma
  6. Neuro-oftalmología
  7. Cirugía plástica y reconstructiva ocular
  8. Estudios de la vista
  9. Banco de ojos
  10. Optometría
  11. Óptica

Lo invitamos a que conozca a los responsables de las principales áreas del Instituto.

 

Áreas de especialidad del Instituto

  1. Oftalmología pediátrica y estrabismo
  2. Córnea y segmento anterior del ojo
  3. Retina y vítreo (segmento posterior del ojo)
  4. Glaucoma
  5. Neuro-oftalmología
  6. Cirugía plástica y reconstructiva ocular


Libro con aparato médico.

 

Áreas de apoyo

Para complementar estas tareas, el Instituto cuenta con un área de estudios de la vista, otra de optometría, una óptica, y un banco de ojos especializado en la provisión de córneas para trasplante.

Tienda optometrista.

 

Anatomía y funcionamiento del ojo

Para una mejor comprensión de los temas de esta sección, a continuación presentamos un video que explica cómo funciona el ojo y cuál es al papel que desempeñan sus principales componentes.

View Video

 

Cómo donar

La Ley General de Salud es el instrumento jurídico que regula la donación de órganos en nuestro país. En ella se define que todos los mexicanos somos donadores de órganos, y que hay tres maneras para serlo:

  • La primera es expresando a sus familiares la voluntad de ser donador. En el momento del fallecimiento los familiares deberán expresar esta voluntad a los médicos presentes.
  • La segunda es obteniendo una Tarjeta de Donador Voluntario, que se puede obtener en el sitio internet del Centro Nacional de Trasplantes. El deseo de donar expresado por este medio no es revocable por los familiares.
  • La tercera es solicitando al Centro Nacional de Trasplantes que desea obtener un Documento Oficial de Donación. Puede consultar los detalles de este procedimiento en el sitio de Centro Nacional de Trasplantes.

 

Si se trata de una emergencia, marque (462) 624–1049 o (462) 624–1059 en Irapuato en cualquier momento

Tenemos oftalmólogos localizables las 24 horas los 365 días del año en las inmediaciones del Instituto, así como toda la infraestructura y el equipo de nuestra institución para atender cualquier emergencia ocular.

Boulevard Lázaro Cárdenas #1,851
Col. San Pedro.
C.P. 36520
Tels. (462) 624–1049 o 59

© 2015 Instituto Oftalmológico Privado S.A. de C.V.