Donación de órganos

El Instituto Oftalmológico Privado apoya enfáticamente la donación altruista de órganos. Muchas vidas pueden salvarse o mejorarse con la donación de órganos.

Donación de córneas

El banco de ojos del Estado de Guanajuato se fundó en 2006, a iniciativa del Instituto Oftalmológico Privado y con el apoyo y participación de la Secretaría de Salud de la Entidad. El Gobierno del Estado dio la autorización y es el encargado de su regulación. El Instituto Oftalmológico Privado capacitó a personal propio en el extranjero y al personal gubernamental en el estado; también adquirió el equipo necesario para verificar que la calidad de las córneas donadas es la adecuada.

Si usted desea donar sus córneas al final de su vida, venga con nosotros para que lo asistamos en las formas de expresar su decisión.

¿Cómo puedo ser donador de órganos?

Hombre firmando documento para donar órganos.

La Ley General de Salud es el instrumento jurídico que regula la donación de órganos en nuestro país. En ella se define que todos los mexicanos somos donadores de órganos, y que hay tres maneras para serlo:

  • La primera es expresando a sus familiares la voluntad de ser donador. En el momento del fallecimiento los familiares deberán comunicar esta voluntad a los médicos presentes.
  • La segunda es obteniendo una Tarjeta de Donador Voluntario, que se puede tramitar en el sitio internet del Centro Nacional de Trasplantes. El deseo de donar expresado por este medio no es revocable por los familiares.
  • La tercera es solicitando al Centro Nacional de Trasplantes que desea obtener un Documento Oficial de Donación. Puede consultar los detalles de este procedimiento en el sitio de Centro Nacional de Trasplantes.

 

© 2015 Instituto Oftalmológico Privado S.A. de C.V.