Tratamientos para la degeneración macular

View Video

 

Existen dos tipos de degeneración macular relacionada con la edad: la seca y la húmeda.

Tratamiento para la degeneración macular seca

Desafortunadamente no hay todavía un tratamiento aprobado para la forma seca, pero se ha comprobado que una combinación de vitaminas, como la A, la E y la C, más zinc, cobre, luteína y zeaxantina pueden hacer más lento su avance en un porcentaje moderado de pacientes.

View Video

 

Tratamientos para la degeneración macular húmeda

La forma húmeda puede ser tratada de distintas maneras, dependiendo del paciente y las características de su condición.

Cirugía láser

Un rayo láser de alta intensidad se apunta a los vasos sanguíneos que están afectando a la mácula para destruirlos y parar el avance de la enfermedad. Este tratamiento es adecuado cuando los vasos están lejos del centro de la mácula.

View Video

 

Terapia fotodinámica

Se realiza en dos pasos: primero por vía intravenosa se inyecta una tintura que se pega a los vasos sanguíneos; después se somete al ojo a una luz que activa la tintura destruyendo los vasos sanguíneos. El tiempo que de exposición a esa luz es de aproximadamente 90 segundos.

View Video

 

Inyecciones

Consiste en inyectar medicamentos en el ojo que combaten a un agente conocido como factor de crecimiento endotelial vascular, responsable del crecimiento anormal de vasos sanguíneos. Lo común es que se tengan que aplicar varias inyecciones de manera periódica.

 

© 2015 Instituto Oftalmológico Privado S.A. de C.V.