Tratamientos para el glaucoma

View Video

 

Aunque el glaucoma es un conjunto de enfermedades que causan daños irreversibles a la vista, existen tratamientos que pueden parar o disminuir el ritmo de deterioro de la vista que producen.

Existen tres tipos de tratamientos que se aplican solos o en conjunto dependiendo del tipo y gravedad del glaucoma.

El primero es con unos medicamentos conocidos como colirios, que pueden administrarse en gotas o en pastillas. Este tratamiento hace que el ojo produzca menos líquido o que los conductos para que salga trabajen mejor.

El segundo es un tratamiento con un tipo de láser conocido como Yag, con el que se hacen huecos en el área por la que debería salir el líquido del ojo (conocida como sistema trabecular) para ayudar a que esa función se realice de mejor manera. Por esta razón se conoce a esta cirugía como trabeculoplastia selectiva con láser.

View Video

 

El tercero son las cirugías tradicionales, de las que hay varios tipos. Una de ellas realiza huecos en el sistema trabecular para favorecer que salga el líquido del ojo. Las otras colocan distintos tipos de válvula en el ojo para que por ese canal se drene el líquido que causa la alta presión.

 

© 2015 Instituto Oftalmológico Privado S.A. de C.V.