Director del Instituto Oftalmológico Privado
Oftalmólogo especialista en estrabismo, oftalmología pediátrica y cirugía refractiva.
Las siguientes son las principales condiciones que trata:
Cédula profesional 3180892.
El Dr. Leopoldo Garduño Espinosa es un médico de reconocimiento en México y una autoridad en la oftalmología en el Bajío, en donde realiza su práctica profesional desde 1974. Ha sido pionero en la adopción de nuevas tecnologías a nivel nacional, en especial en el campo de la cirugía refractiva, que introdujo a nuestro país adaptando la técnica rusa de queratotomía radiada en 1980.
En 1991 fundó el Instituto Oftalmológico como el primer hospital oftalmológico de multi-especialidades de carácter privado, bajo principios que diferenciaban claramente su actuar frente al de las instituciones de asistencia privada.
El Dr. Garduño Espinosa definió los siguientes como principios rectores de la actuación del Instituto:
Su lema es: lo importante es hacer el trabajo bien. El dinero viene después, como una consecuencia secundaria del trabajo. Dada su naturaleza, siempre ha tomado en cuenta a la población de menores ingresos, a quienes les dispensa un trato especial.
Bajo su auspicio y liderazgo, desde el 2006 el Instituto trabajó en equipo con el Gobierno del Estado de Guanajuato para fundar el primer banco de ojos de la región y uno de los primeros en su tipo del país, así como la puesta en marcha de un programa altruista de prevención de la ceguera en personas con diabetes.
El Dr. Garduño es director del Instituto. Él es quien establece la visión estratégica y las líneas de acción de nuestra institución, poniendo atención en los temas y direcciones que toma la oftalmología a nivel internacional.
Sociedad Mexicana de Oftalmología.
Academia Americana de Oftalmología.
Está certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología A. C.
Es expresidente del Centro Mexicano de Decanos en Oftalmología.
Ha sido ponente en varios congresos mexicanos de oftalmología y ha dado cursos de cirugía de catarata de pequeña incisión.
El Dr. Leopoldo Garduño Espinosa no tienen celebrados contratos o acuerdos comerciales de ninguna especie con laboratorios o empresas médicas, ni ningún otro tipo de responsabilidad comercial que limiten o le den un sesgo a su práctica profesional. Así mismo, él cubre los gastos de sus viajes profesionales y su actualización médica y es y siempre ha sido celoso de su independencia y libertad profesionales.
El Dr. Garduño Espinosa promueve la transparencia en la actividad médica e invita a hospitales e instituciones oftalmológicas de asistencia privada a hacer público el estado de sus relaciones de interés comercial en la práctica médica como medida ética de transparencia en beneficio del paciente.
Le damos el diagnóstico preciso de su condición de salud visual en su primera consulta, por un solo precio: $800 pesos, que cubre atención inicial; consulta con un alto especialista (si su caso lo requiere, sin cargo adicional alguno) y los estudios necesarios (que se cobran aparte).
Si su caso lo necesita, le realizaremos un procedimiento (que puede ser una cirugía o una sesión de láser) en la fecha que usted defina. Garantizamos todos nuestros tratamientos por 2 meses, durante los cuales el Instituto atenderá cualquier complicación sin costo para usted por concepto de nuevas consultas o cirugías (no incluye el costo de los medicamentos).
Al día siguiente le haremos una breve revisión postoperatoria sin cargo alguno. Las siguientes revisiones tampoco tienen costo por un periodo de 2 meses. Si lo prefiere puede acudir con un oftalmólogo de su localidad para el seguimiento postoperatorio.
Los precios de nuestros procedimientos son menores al promedio cobrado en el país, incluyendo los ofrecidos por los hospitales de asistencia pública a las clases medias o superiores.