Es la incapacidad para distinguir algunos colores, en especial la diferencia entre el rojo y el verde. La gran mayoría de las personas con daltonismo tiene dificultades para diferenciar entre esos dos colores por encima de otras combinaciones, como verde y azul o azul y amarillo, por ejemplo.
El daltonismo es un problema en algunas células de la retina que se encargan del reconocimiento de los pigmentos (colores).
En la mayoría de los casos es una condición heredada. También pueden producirlo los medicamentos recetados para algunas enfermedades como la artritis.
Puede notarlo si, en la edad en la que está aprendiendo a distinguir los colores, se confunde repetidamente entre el rojo y el verde, o el azul y amarillo.
No.
En algunos casos es útil el uso de lentes que permitan distinguir entre colores similares.
La principal complicación puede ser que conforme pase el tiempo sea cada vez más complicado distinguir entre colores.
Algunos trabajos no pueden realizarse pues la distinción de colores depende de ello (diseño gráfico, aviación, electricidad, entre otros).
Le damos el diagnóstico preciso de su condición de salud visual en su primera consulta, por un solo precio: $800 pesos, que cubre atención inicial; consulta con un alto especialista (si su caso lo requiere, sin cargo adicional alguno) y los estudios necesarios (que se cobran aparte).
Si su caso lo necesita, le realizaremos un procedimiento (que puede ser una cirugía o una sesión de láser) en la fecha que usted defina. Garantizamos todos nuestros tratamientos por 2 meses, durante los cuales el Instituto atenderá cualquier complicación sin costo para usted por concepto de nuevas consultas o cirugías (no incluye el costo de los medicamentos).
Al día siguiente le haremos una breve revisión postoperatoria sin cargo alguno. Las siguientes revisiones tampoco tienen costo por un periodo de 2 meses. Si lo prefiere puede acudir con un oftalmólogo de su localidad para el seguimiento postoperatorio.
Los precios de nuestros procedimientos son menores al promedio cobrado en el país, incluyendo los ofrecidos por los hospitales de asistencia pública a las clases medias o superiores.