La vitrectomía es una cirugía para sacar del ojo el gel que lo rellena, llamado humor vítreo, remplazándolo por un gas expansivo o aceite de silicón.
En ocasiones se realiza en combinación con otros procedimientos, como cirugía de cataratas o el tratamiento láser para la retinopatía diabética.
Hay varios padecimientos del ojo que se tratan con vitrectomía:
Es una cirugía en la que el vítreo se retira a través de pequeños cortes realizados en la superficie del ojo, usando una fibra óptica para iluminar el interior del ojo, una cánula por la que se irriga el ojo para mantener constante la presión a su interior, y un instrumento para cortar y extraer el vítreo.
En la mayoría de los casos las personas regresan a su vida normal después de la cirugía, pero cuando es recomendable usar gas para rellenar el ojo serán necesario mantener reposo y tal vez una posición corporal especial, que usualmente es boca abajo; en estos casos es normal que el paciente no pueda ver bien mientras el cuerpo absorbe el gas y lo remplaza por humor vítreo nuevo, algo que puede durar algunos días.
Como toda cirugía, la vitrectomía no está exenta de riesgos, pero son poco comunes. De estos el principal es que se presente sangrado.
Le damos el diagnóstico preciso de su condición de salud visual en su primera consulta, por un solo precio: $800 pesos, que cubre atención inicial; consulta con un alto especialista (si su caso lo requiere, sin cargo adicional alguno) y los estudios necesarios (que se cobran aparte).
Si su caso lo necesita, le realizaremos un procedimiento (que puede ser una cirugía o una sesión de láser) en la fecha que usted defina. Garantizamos todos nuestros tratamientos por 2 meses, durante los cuales el Instituto atenderá cualquier complicación sin costo para usted por concepto de nuevas consultas o cirugías (no incluye el costo de los medicamentos).
Al día siguiente le haremos una breve revisión postoperatoria sin cargo alguno. Las siguientes revisiones tampoco tienen costo por un periodo de 2 meses. Si lo prefiere puede acudir con un oftalmólogo de su localidad para el seguimiento postoperatorio.
Los precios de nuestros procedimientos son menores al promedio cobrado en el país, incluyendo los ofrecidos por los hospitales de asistencia pública a las clases medias o superiores.