La miopía o visión corta hace que las personas vean bien los objetos cercanos y borrosos los lejanos.
La miopía es causada por un alargamiento del ojo que hace que la luz que entra en él no pueda enfocarse sobre la retina.
Por eso, las personas con miopía que no usan lentes tienden a entrecerrar los ojos para enfocar los objetos lejanos. Lo que en realidad están haciendo es presionar el ojo de tal forma que sea un poco menos largo, lo que hace que vean un mejor.
Se piensa que la miopía es de origen hereditario: aparece en la niñez o la adolescencia y va empeorando en la medida que avanzan los años hasta detenerse cuando la persona deja de crecer, que es por ahí de los 20 a los 22 años.
La mejor forma y la más precisa es que venga a que le hagamos un examen de la vista. Nuestro compromiso es que en una sola sesión y por un solo precio pase al oftalmólogo a que le haga un examen completo de la vista, y si su caso requiere de la atención de un alto especialista, en ese mismo día la reciba, de tal forma que salga de nuestras instalaciones con una idea clara y precisa del estado de salud de sus ojos.
Lo más común es que se quejen de que en la escuela no ven bien el pizarrón, o que en la casa se acerquen mucho a la televisión para verla o al libro para leer.
En caso de que sospeche que su hijo tiene miopía, lo más recomendable es que venga con nosotros para que le hagamos un examen de la vista.
Se puede corregir mediante el uso de anteojos o lentes de contacto, y se puede curar mediante cirugía refractiva láser.
La forma más común de solucionar el problema de la miopía es con el uso de anteojos o de lentes de contacto. De la revisión que haga el oftalmólogo obtendrá las medidas necesarias para mandarlos a elaborar.
También es posible tratar la miopía a través de una operación con láser, comúnmente conocida como cirugía de miopía, cirugía Lasik o cirugía Excimer. Si quiere conocer más al respecto de este procedimiento, visite nuestra página sobre cirugía refractiva.
La miopía puede ir acompañada de otros padecimientos, siendo el más común el astigmatismo. Los tratamientos son los mismos: el uso de anteojos o lentes de contacto, o la realización de una operación láser.
Los casos en los que la miopía es muy alta requieren de una atención especial y regular. Si la miopía es superior a las 6 dioptrías será necesario hacerse una revisión ocular por lo menos dos veces al año para asegurarse de que no de lugar a problemas más serios.
Le damos el diagnóstico preciso de su condición de salud visual en su primera consulta, por un solo precio: $800 pesos, que cubre atención inicial; consulta con un alto especialista (si su caso lo requiere, sin cargo adicional alguno) y los estudios necesarios (que se cobran aparte).
Si su caso lo necesita, le realizaremos un procedimiento (que puede ser una cirugía o una sesión de láser) en la fecha que usted defina. Garantizamos todos nuestros tratamientos por 2 meses, durante los cuales el Instituto atenderá cualquier complicación sin costo para usted por concepto de nuevas consultas o cirugías (no incluye el costo de los medicamentos).
Al día siguiente le haremos una breve revisión postoperatoria sin cargo alguno. Las siguientes revisiones tampoco tienen costo por un periodo de 2 meses. Si lo prefiere puede acudir con un oftalmólogo de su localidad para el seguimiento postoperatorio.
Los precios de nuestros procedimientos son menores al promedio cobrado en el país, incluyendo los ofrecidos por los hospitales de asistencia pública a las clases medias o superiores.