En esta página econtrará algunos de los estudios de la vista más comunes que realizamos en el Insituto. Todos se realizan en nuestras instalaciones y con equipos de tecnología de punta. Si no aparece el que usted necesita, o si desea más información, por favor comuníquese con nosotros para que le demos los detalles.
También conocido como ecografía, es un método diagnóstico por imagen que permite detectar y diferenciar una amplia variedad de enfermedades del ojo y la órbita, mediante el uso del sonido producido y emitido a una frecuencia mayor que lo que es captado por el oído humano.
Es utilizado para mediación de la longitud del ojo, medición de estructuras intraoculares, músculos extraoculares, nervio óptico y tumores oculares.
Permite valorar patologías del globo ocular y la órbita, tanto con medios oculares opacos y transparentes.
Equipo de ultrasonido de alta resolución que permite valorar las estructuras de la parte anterior del ojo: cornea, cámara anterior y posterior, iris, cuerpo ciliar y cristalino, al utilizar ultrasonido de alta frecuencia.
Equipo de ultrasonido ocular.
Es un examen de córnea con el que valoramos la cantidad y calidad de las células de la capa más interna (endotelio).
Por este medio estudiamos enfermedades que afectan la transparencia de la córnea. Gracias a la información que brinda podemos planear las cirugías en el segmento anterior del ojo.
Es un examen médico psicofísico que estudia la relación entre la magnitud de un estímulo luminoso y la intensidad con la que es percibido por el paciente.
Esta prueba detecta alteraciones visuales que pueden tener su origen en el globo ocular o en el trayecto en el que la imagen viaja a través del cerebro, tales como enfermedades degenerativas, tumores cerebrales o diabetes, entre otras.
No se requiere preparación previa, no es invasivo y no presenta contraindicaciones.
Existen varias técnicas para realizarlo; la más sencilla es realizar una campimetría por confrontación pero actualmente se cuenta con aparatos computarizados de última generación que realizan la prueba en un tiempo breve y con un alto grado de exactitud.
La tomografía de coherencia óptica es una técnica que utiliza el principio de la interferometría para analizar la retina y el nervio óptico a escala micrométrica. Es una prueba médica no invasiva, rápida, cómoda para el paciente y que aporta información muy valiosa para diagnóstico y seguimiento de múltiples patologías oculares.
Es un estudio no invasivo que por medio de ondas sonoras nos da imágenes de alta resolución para valorar las diferentes capas de retina, en especial del área macular.
Estudio para valorar la superficie de la córnea, evaluar posibles irregularidades y diferentes grados de curvatura. Es útil en el diagnóstico y seguimiento de enfermedades corneales como el queratocono, la degeneración marginal pelucida, el astigmatismo irregular, así como para el estudio previo a la cirugía refractiva y la evaluación post cirugía.
Es un estudio de apoyo diagnóstico que consiste en la aplicación de un colorante vegetal intravenoso y la toma de una serie de fotografías con un filtro especial para valorar la irrigación de la retina en pacientes con diferentes patologías en esa área.
Le damos el diagnóstico preciso de su condición de salud visual en su primera consulta, por un solo precio: $800 pesos, que cubre atención inicial; consulta con un alto especialista (si su caso lo requiere, sin cargo adicional alguno) y los estudios necesarios (que se cobran aparte).
Si su caso lo necesita, le realizaremos un procedimiento (que puede ser una cirugía o una sesión de láser) en la fecha que usted defina. Garantizamos todos nuestros tratamientos por 2 meses, durante los cuales el Instituto atenderá cualquier complicación sin costo para usted por concepto de nuevas consultas o cirugías (no incluye el costo de los medicamentos).
Al día siguiente le haremos una breve revisión postoperatoria sin cargo alguno. Las siguientes revisiones tampoco tienen costo por un periodo de 2 meses. Si lo prefiere puede acudir con un oftalmólogo de su localidad para el seguimiento postoperatorio.
Los precios de nuestros procedimientos son menores al promedio cobrado en el país, incluyendo los ofrecidos por los hospitales de asistencia pública a las clases medias o superiores.