La atención a la salud ocular en México está concentrada principalmente en hospitales de beneficencia, la mayoría de los cuales está en las grandes ciudades, y de manera destacada en el Distrito Federal. Se trata de instituciones de gran prestigio y gran tamaño que atienden a cientos si no a miles de personas diariamente, de todas las clases sociales, con precios basados en estudios socioeconómicos.
Sin embargo dado su tamaño, los usuarios tienen que hacer largas horas de espera para ser atendidos y tienen que acudir a 6 o más citas, muy separadas en el tiempo, para obtener una solución.
Nosotros pretendemos ser una alternativa para aquellas personas que quieren una atención con la misma calidad médica pero con rapidez en el servicio. Por eso ofrecemos a nuestros pacientes:
El Instituto Oftalmológico Privado es líder en servicios de salud visual en el centro del país. Tenemos 24 años atendiendo casos de cualquier nivel de complejidad; contamos con todas las altas especialidades de la oftalmología; ponemos a su disposición más de 2,800 metros cuadrados de instalaciones y equipos con tecnología de punta para el diagnóstico y tratamiento, pero sobre todo, nos enorgullecemos en dispensar un trato respetuoso, empático y personal a todos y cada uno de nuestros pacientes.
El nivel de calidad de nuestros tratamientos es tan alto que nos permite ofrecer una garantía de 2 meses en cirugías para atender posibles complicaciones derivadas de las mismas sin cargos por consulta o re-cirugía. Creemos que no hay mejor prueba que ésta para dar testimonio de la calidad de nuestro trabajo.
Nuestros precios están por debajo de los que ofrecen los hospitales de beneficencia a las personas de clase media. También damos atención a pacientes de bajo nivel socioeconómico, a quienes en casos especiales damos un precio preferente.
La idea que nos guía es la del fundador de nuestro Instituto, el Dr. Leopoldo Garduño Espinosa: “Lo importante es hacer el trabajo bien. El dinero viene después, como una consecuencia secundaria de nuestro desempeño”.
El Instituto no mantiene relaciones comerciales o de comisión con ningún laboratorio medicinal o fabricante de equipos médicos. La elección de nuestros tratamientos se basa en rigurosa evidencia científica y en el beneficio real que aportan a nuestros pacientes. Por ejemplo, cuando adquirimos nuevo equipo consideramos los siguientes puntos:
Le damos el diagnóstico preciso de su condición de salud visual en su primera consulta, por un solo precio: $800 pesos, que cubre atención inicial; consulta con un alto especialista (si su caso lo requiere, sin cargo adicional alguno) y los estudios necesarios (que se cobran aparte).
Si su caso lo necesita, le realizaremos un procedimiento (que puede ser una cirugía o una sesión de láser) en la fecha que usted defina. Garantizamos todos nuestros tratamientos por 2 meses, durante los cuales el Instituto atenderá cualquier complicación sin costo para usted por concepto de nuevas consultas o cirugías (no incluye el costo de los medicamentos).
Al día siguiente le haremos una breve revisión postoperatoria sin cargo alguno. Las siguientes revisiones tampoco tienen costo por un periodo de 2 meses. Si lo prefiere puede acudir con un oftalmólogo de su localidad para el seguimiento postoperatorio.
Los precios de nuestros procedimientos son menores al promedio cobrado en el país, incluyendo los ofrecidos por los hospitales de asistencia pública a las clases medias o superiores.