La cirugía refractiva, también conocida como cirugía láser de ojos, cirugía LASIK, IntraLASIK o Excimer, es un procedimiento para solucionar o reducir la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía.
Es popular porque quienes se someten a esta operación láser de ojos dejan de usar lentes. De ahí que algunas personas lo llamen cirugía para no usar lentes.
Se realiza empleando un equipo láser computarizado de última tecnología y dura menos de un minuto, tiempo en el que un haz de luz láser de alta precisión realiza cortes en la córnea para devolverle una forma natural que corrige los problemas de visión. Los cortes son hechos con base en las especificaciones que determinamos a partir del estudio y medición de los problemas de visión de cada paciente.
En total el procedimiento completo tarda menos de media hora, al final del cual se pone un lente de contacto al paciente para favorecer su recuperación. El tiempo de recuperación es de unos 7 días, durante los cuales el paciente verá borroso.
Ilustración que explica las 3 condiciones de la vista que pueden tratarse con esta cirugía: la operación para la miopía, la operación para el astigmatismo y la operación para la hipermetropía.
Las personas con astigmatismo, miopía o hipermetropía leve a moderada. Este procedimiento no es recomendable para personas que tienen diabetes y mujeres embarazadas, en lactancia o que están en tratamiento hormonal. A pacientes mayores de 45 años les informamos que la cirugía no corregirá ni retardará el proceso natural que dificulta ver de cerca (presbicia).
Para asegurar al máximo que la cirugía será un éxito, realizamos cuidadosos estudios médicos a cada paciente, para conocer con exactitud sus características y determinar si es candidato al procedimiento. Los estudios que hacemos son los siguientes:
Todo procedimiento médico está expuesto a riesgos, y la cirugía refractiva no es la excepción.
Hoy día existe una muy amplia oferta de cirugías para problemas de refracción que ha hecho que los precios bajen, al igual que el cuidado y rigor de los estudios previos que la soportan. Por lo general, un precio bajo tiene más probabilidades de implicar un mayor riesgo.
Nosotros cobramos una cantidad menor al promedio del mercado, pero que nos permite garantizar la calidad y el rigor de un procedimiento profesional y seguro. Le invitamos a que nos visite para conocer más detalles.
Le damos el diagnóstico preciso de su condición de salud visual en su primera consulta, por un solo precio: $800 pesos, que cubre atención inicial; consulta con un alto especialista (si su caso lo requiere, sin cargo adicional alguno) y los estudios necesarios (que se cobran aparte).
Si su caso lo necesita, le realizaremos un procedimiento (que puede ser una cirugía o una sesión de láser) en la fecha que usted defina. Garantizamos todos nuestros tratamientos por 2 meses, durante los cuales el Instituto atenderá cualquier complicación sin costo para usted por concepto de nuevas consultas o cirugías (no incluye el costo de los medicamentos).
Al día siguiente le haremos una breve revisión postoperatoria sin cargo alguno. Las siguientes revisiones tampoco tienen costo por un periodo de 2 meses. Si lo prefiere puede acudir con un oftalmólogo de su localidad para el seguimiento postoperatorio.
Los precios de nuestros procedimientos son menores al promedio cobrado en el país, incluyendo los ofrecidos por los hospitales de asistencia pública a las clases medias o superiores.