Es una lesión interna o externa causada por un golpe en el ojo.
Un golpe que presiona al ojo o lesiona partes del mismo y esto provoca que se acumule sangre en el área lastimada.
El riesgo es mayor cuando se realizan actividades en las cuales los ojos están expuestos a contacto (jardinería y limpieza, cocina y deporte).
Lo ideal es mantener los ojos protegidos cuando se realizan actividades riesgosas.
El traumatismo ocular puede causar uno o más de los siguientes síntomas:
En caso de que usted padezca alguno de estos síntomas, es muy importante que visite al oftalmólogo cuanto antes, porque pueden ser indicativos de un riesgo importante para su salud visual.
Si su hijo sufre un golpe directo a los ojos, debe acudir enseguida a su médico.
Dependiendo de la gravedad del golpe existen diversos tipos de intervención médica. Todos son delicados, por lo que debe acudir con un especialista.
Dependiendo de la gravedad se realizan diferentes tipos de intervención, que van de las compresas frías para desinflamar, hasta la cirugía, dependiendo de la gravedad del trauma.
De acuerdo con la gravedad del caso puede producirse opacidad permanente y pérdida de la visión.
Le damos el diagnóstico preciso de su condición de salud visual en su primera consulta, por un solo precio: $800 pesos, que cubre atención inicial; consulta con un alto especialista (si su caso lo requiere, sin cargo adicional alguno) y los estudios necesarios (que se cobran aparte).
Si su caso lo necesita, le realizaremos un procedimiento (que puede ser una cirugía o una sesión de láser) en la fecha que usted defina. Garantizamos todos nuestros tratamientos por 2 meses, durante los cuales el Instituto atenderá cualquier complicación sin costo para usted por concepto de nuevas consultas o cirugías (no incluye el costo de los medicamentos).
Al día siguiente le haremos una breve revisión postoperatoria sin cargo alguno. Las siguientes revisiones tampoco tienen costo por un periodo de 2 meses. Si lo prefiere puede acudir con un oftalmólogo de su localidad para el seguimiento postoperatorio.
Los precios de nuestros procedimientos son menores al promedio cobrado en el país, incluyendo los ofrecidos por los hospitales de asistencia pública a las clases medias o superiores.