Es un tumor que crece lentamente y que cubre la parte blanca del ojo con molestias mínimas para quien lo padece. No es cancerígeno.
La causa exacta se desconoce. Es más común en quienes tienen mucha exposición a la luz solar o al viento. Personas que trabajan al aire libre pueden desarrollar este tipo de tumores. Los granjeros, los pescadores y las habitantes en lugares tropicales a menudo resultan afectados.
Pasar demasiado tiempo en áreas soleadas, polvorientas, arenosas o de mucho viento es un factor de riesgo.
Es fácil distinguir el problema cuando en la zona blanca aparece una elevación indolora. Generalmente no molesta pero en ocasiones puede inflamarse y causar ardor o sensación de tener un objeto extraño en el ojo.
El pterigión no es canceroso, por lo tanto se considera curable, inclusive, de manera sencilla y a corto plazo.
Dependiendo del caso, los posibles tratamientos son:
Estos tumores pueden extenderse hasta cubrir una parte de córnea, con lo que se afecta el campo de visión.
También llega a suceder que aunque se quite con cirugía, el tumor vuelva a aparecer.
Le damos el diagnóstico preciso de su condición de salud visual en su primera consulta, por un solo precio: $800 pesos, que cubre atención inicial; consulta con un alto especialista (si su caso lo requiere, sin cargo adicional alguno) y los estudios necesarios (que se cobran aparte).
Si su caso lo necesita, le realizaremos un procedimiento (que puede ser una cirugía o una sesión de láser) en la fecha que usted defina. Garantizamos todos nuestros tratamientos por 2 meses, durante los cuales el Instituto atenderá cualquier complicación sin costo para usted por concepto de nuevas consultas o cirugías (no incluye el costo de los medicamentos).
Al día siguiente le haremos una breve revisión postoperatoria sin cargo alguno. Las siguientes revisiones tampoco tienen costo por un periodo de 2 meses. Si lo prefiere puede acudir con un oftalmólogo de su localidad para el seguimiento postoperatorio.
Los precios de nuestros procedimientos son menores al promedio cobrado en el país, incluyendo los ofrecidos por los hospitales de asistencia pública a las clases medias o superiores.