La presbicia o vista cansada es una condición que aparece con la edad y consiste en la dificultad de ver las cosas de cerca. Este padecimiento puede afectar a cualquiera, aun a quienes siempre vieron bien.
Con el envejecimiento, los cambios en las proteínas del cristalino, uno de los dos lentes del ojo, lo hacen menos flexible y capaz de enfocar con precisión los objetos cercanos. Esta es la razón por la que las personas mayores de 40 años que desarrollan presbicia, ponen su material de lectura más lejos para poder ver con claridad.
Estos son los síntomas más comunes causados por la presbicia:
No existe cura para la presbicia, pero se puede tratar para que el problema no sea molesto.
Estas son las opciones para tratar la presbicia:
Es un cambio natural que aparece con la edad y usualmente no tiene complicaciones.
Le damos el diagnóstico preciso de su condición de salud visual en su primera consulta, por un solo precio: $800 pesos, que cubre atención inicial; consulta con un alto especialista (si su caso lo requiere, sin cargo adicional alguno) y los estudios necesarios (que se cobran aparte).
Si su caso lo necesita, le realizaremos un procedimiento (que puede ser una cirugía o una sesión de láser) en la fecha que usted defina. Garantizamos todos nuestros tratamientos por 2 meses, durante los cuales el Instituto atenderá cualquier complicación sin costo para usted por concepto de nuevas consultas o cirugías (no incluye el costo de los medicamentos).
Al día siguiente le haremos una breve revisión postoperatoria sin cargo alguno. Las siguientes revisiones tampoco tienen costo por un periodo de 2 meses. Si lo prefiere puede acudir con un oftalmólogo de su localidad para el seguimiento postoperatorio.
Los precios de nuestros procedimientos son menores al promedio cobrado en el país, incluyendo los ofrecidos por los hospitales de asistencia pública a las clases medias o superiores.