El Instituto Oftalmológico Privado apoya enfáticamente la donación altruista de órganos. Muchas vidas pueden salvarse o mejorarse con la donación de órganos.
El banco de ojos del Estado de Guanajuato se fundó en 2006, a iniciativa del Instituto Oftalmológico Privado y con el apoyo y participación de la Secretaría de Salud de la Entidad. El Gobierno del Estado dio la autorización y es el encargado de su regulación. El Instituto Oftalmológico Privado capacitó a personal propio en el extranjero y al personal gubernamental en el estado; también adquirió el equipo necesario para verificar que la calidad de las córneas donadas es la adecuada.
Si usted desea donar sus córneas al final de su vida, venga con nosotros para que lo asistamos en las formas de expresar su decisión.
La Ley General de Salud es el instrumento jurídico que regula la donación de órganos en nuestro país. En ella se define que todos los mexicanos somos donadores de órganos, y que hay tres maneras para serlo:
Le damos el diagnóstico preciso de su condición de salud visual en su primera consulta, por un solo precio: $800 pesos, que cubre atención inicial; consulta con un alto especialista (si su caso lo requiere, sin cargo adicional alguno) y los estudios necesarios (que se cobran aparte).
Si su caso lo necesita, le realizaremos un procedimiento (que puede ser una cirugía o una sesión de láser) en la fecha que usted defina. Garantizamos todos nuestros tratamientos por 2 meses, durante los cuales el Instituto atenderá cualquier complicación sin costo para usted por concepto de nuevas consultas o cirugías (no incluye el costo de los medicamentos).
Al día siguiente le haremos una breve revisión postoperatoria sin cargo alguno. Las siguientes revisiones tampoco tienen costo por un periodo de 2 meses. Si lo prefiere puede acudir con un oftalmólogo de su localidad para el seguimiento postoperatorio.
Los precios de nuestros procedimientos son menores al promedio cobrado en el país, incluyendo los ofrecidos por los hospitales de asistencia pública a las clases medias o superiores.